Washington, 23 dic (Prensa Latina) Los Milwaukee Bucks saldrán hoy a la cancha del Madison Square Garden en busca de un triunfo que los lleve a la cima de la Confederación Este del baloncesto profesional estadounidense (NBA).
Con seis partidos ganados de forma consecutiva -la racha activa más larga de la liga- y un balance de 21-7 en esta temporada, los dirigidos por Adrian Griffin chocarán en la Gran Manzana contra los New York Knicks (16-11), para tratar de borrar el medio punto que lo separa de los Boston Celtics (21-16).
Liderados por Giannis Antetokounmpo (30.9 puntos y 11 rebotes por partido), han triunfado en 16 de los 18 juegos que han disputado en casa, pero como visitantes apenas han logrado cinco éxitos en 10 presentaciones.
En cambio los Knicks, ocupantes del quinto escaño, exhiben foja de 7-3 como anfitriones y se encuentran en un buen momento con Jalen Brunson a la cabeza, quien en esta temporada tiene un partido de 50 puntos (récord personal) y se convirtió en el primer jugador, en la primera mitad de un partido, en acertar ocho triples en igual cantidad de oportunidades.
Los Celtics, que han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros, defenderán su lugar de honor esta tarde en el crypto.com Arena en duelo contra Los Angeles Clippers, quienes ocupan el quinto lugar del Oeste al caer el pasado jueves después de eslabonar una cadena de nueve victorias seguidas.
La víspera Toronto Raptors venció 121-111 a Philadelphia 76ERS, Denver Nuggets 122-117 a Brooklyn Nets, Atlanta Hawks 122-113 a Miami Heat y Dallas Mavericks 122-96 a Houston Rockets.
Al el cierre de la jornada Sacramento Kings derrotó 120-105 a Phoenix Suns y Golden State Warriors 129-118 a Washington Wizard.